VENDIMIA Y ELABORACIÓN

Tras una rigurosa selección en función de variedad, calidad y edad del viñedo, las uvas se vendimian manualmente y se transportan hasta SANTALBA en cajas de 12 Kilogramos o en pequeños remolques.

Una vez en Bodega, las instalaciones para elaboración están dotadas de una moderna tecnología adaptada a producciones de alta calidad y de máxima higiene.

Bodegas SANTALBA dispone para ello de modernos depósitos de acero inoxidable de diseño propio con bocas sobredimensionadas para optimizar los resultados de maceración y con control de temperatura. Además están totalmente automatizados para garantizar que los diferentes procesos que se desarrollan en esta etapa se realicen bajo los más estrictos parámetros y un estricto control.

En Bodegas SANTALBA los vinos desarrollan la fermentación alcohólica de forma natural con control de temperatura, dejando que las propias levaduras de las uvas se encarguen de todo el proceso.

Esta etapa, consistente en la transformación de los azúcares de las uvas en alcohol, es de los más importantes en todo el proceso de elaboración del vino.