SANTALBA NATURAL, ECOLÓGICO Y VEGANO

Santalba Natural, Ecológico y Vegano

Bodegas Santalba incorpora un nuevo vino a su gama de vinos especiales, “SANTALBA NATURAL 2016”, el cual además de ser ecológico, no tiene sulfitos añadidos y está certificado por la Unión Vegetariana Española como vino vegano.


“Con este vino de la añada 2016, tratamos de llegar a un segmento de población que valora la calidad del vino, el respeto por el medio ambiente y concienciado con el cambio climático, seguidores de una dieta vegana y en definitiva, personas que cuidan la alimentación y les inquieta el consumo de determinados componentes presentes en bebidas y alimentos”.

 

SANTALBA NATURAL está elaborado literalmente “sin añadir ni quitar nada” a la uva que más caracteriza nuestra tierra, el tempranillo. El resultado, es un fiel reflejo de nuestro terruño, de Rioja, la tierra de la que nace el vino.

 

Bodegas Santalba, además de practicar una viticultura respetuosa y una elaboración responsable, en todos los procesos que se llevan a cabo en bodega, se basa en valores fundamentales como la honestidad y la transparencia, pilares fundamentales para la bodega y la familia fundadora.

 

Procedentes de viñedos plantados a una altura de 470 m. sobre el nivel del mar y sobre suelos arcilloso-calcáreos fue vendimiado manualmente el 16 de Octubre de 2016. Visualmente morado muy intenso, tonalidades violáceas que tienden a negro. Muy buena densidad. En nariz aromas limpios y cereza madura, ciruela, violetas y romero. En boca taninos masticables y acidez apetitosa, carácter mineral y fruta intensa y vibrante. Este vino no está filtrado, y se recomienda maridarlo con barbacoas y carnes asadas, arroces, caparrones de Anguiano, pasta, pollo al curry, burritos, fajitas, pizza, tapas y pintxos …etc