Santalba – Ecológico

Vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo, procedentes de nuestro viñedo ecológico Viña Hermosa. Utilizamos técnicas naturales y tradicionales de viticultura, obteniendo de Viña Hermosa unas uvas totalmente ecológicas y con un alto contenido en resveratrol, antioxidante natural. Según laboratorios oficiales, SANTALBA Ecológico alcanza los 24,5 mg/litro de concentración en resveratrol natural. La vendimia fue realizada manualmente en cajas de 12 kilos para preservar la integridad de las uvas. Los racimos fueron despalillados y encubados en pequeños depósitos donde fueron sometidos a una maceración pre-fermentativa a bajas temperaturas.
La fermentación se realizó a temperatura controlada y con intensos -remontados- diarios, seguida de una larga maceración con sus hollejos para facilitar una mayor extracción tanto de color como de aromas. Posteriormente, se trasladó a barricas de roble francés donde el vino permaneció durante 8 meses, realizándole sus respectivas trasiegas por gravedad y de barrica a barrica. Finalmente, el vino se embotelló sin filtrar para que su naturalidad, fuerte carácter y gran estructura maduren en el silencio y la oscuridad llegando a ser un digno vino de Bodegas SANTALBA.

Tipo de Vino
Tinto Ecológico

Graduación
13,5%

Variedad
100% Tempranillo

Comprar en la tienda online

Notas de cata

Vista: Color muy profundo, tinta china, con menisco amoratado tintando la copa con su densa glicerina.

Nariz: Alta intensidad y carga a ciruela madura, flores, caramelo y regaliz. Notas lácticas y balsámicas.

Boca: Elegante. Intenso y muy cremoso, con toques frutales en el postgusto y una suave acidez. Corpulento, tánico pero redondo, goloso, potente y con una gran persistencia.

¿Conoces otros vinos de Santalba?

Santalba es el fruto de la experiencia y el tesón de nuestra familia, de las mejores uvas vendimiadas a mano y de nuestras tradiciones y saber hacer. Con orgullo, mi nombre y el de mi familia, firma cada una de las botellas de esta bodega, llevando con honor el nombre de Rioja por el mundo ¡Salud!

¿Conoces todas nuestras marcas?