Volver a todos los artículos »

Bodegas SANTALBA elabora el vino con mayor contenido de resveratrol natural de todo el mundo

La Bodega riojana ha finalizado con éxito un proyecto de I+D+i para la obtención de resveratrol natural en los vinos a través de técnicas de viticultura ecológica en su parcela Viña Hermosa
El buen hacer de su fundador, Santiago Ijalba y su familia, propietarios de Bodegas SANTALBA en la localidad riojana de Gimileo, ha logrado desarrollar diferentes técnicas de laboreo, que de forma natural, provocan una mayor concentración de resveratrol en la uva.
Han sido necesarios tres años de experimentación y a través de tratamientos naturales estimulando al viñedo, mediante situaciones de estrés inducidas, para que este desarrolle su máximo potencial antioxidante. A partir de este año, estas técnicas serán permanentes en la parcela ecológica Viña Hermosa, de donde han salido estas uvas, fuente de salud.
El resultado de estos ensayos es un vino con un alto contenido de resveratrol natural, con 24,5 mg/litro, contrastado por el Departamento de Bromatología y Nutrición en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, que multiplica por seis los valores de este antioxidante tan beneficioso para la salud encontrados en los vinos convencionales. Hasta el momento, según datos de diversas publicaciones científicas, el índice más alto lo poseía un vino húngaro con 14,3 mg/litro.
Los beneficios que este tipo de vino puede proporcionar a la salud humana se resumen en:
– Acción antioxidante directa.
– Favorece todo tipo de actividades biológicas relativas a la prevención del cáncer.
– Efectos antiinflamatorios.
– Actividades biológicas relacionadas con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Roberto Ijalba, enólogo y director comercial de Bodegas SANTALBA afirma: -Hemos desarrollado este Proyecto de I+D+i con el fin de lograr un vino aún más saludable, iniciados por nuestro interés en la viticultura ecológica, una de las máximas de Bodegas SANTALBA-.

 Desde su punto de vista es un plan que apuesta por la diferenciación, con una clara tendencia exportadora que desea fortalecer al vino D.O. Rioja y a la uva Tempranillo, variedad reina de la zona.
Bodegas SANTALBA ha puesto ya en el mercado una edición limitada de este vino, llamado SANTALBA ecológico, dado el interés que se ha generado a nivel mundial.

Abrir chat
1
Pregúntanos y te ayudamos
Hola, ¡te podemos ayudar?