Volver a todos los artículos »
Te abrimos las puertas de casa: ven a visitarnos en Bodegas Santalba
¿Vienes a pasar unos días a La Rioja? ¿Vives aquí y te has propuesto conocer a fondo tu tierra? ¿Quieres que tus hijos e hijas aprendan a valorar la cultura del vino? Si cualquiera de las respuestas es sí, te invitamos a que sigas leyendo.
En Santalba tenemos abiertas las puertas de la bodega, es decir de nuestra casa, para toda aquella persona que quiera venir a conocernos a Gimileo. Con nuestras visitas para enoturistas profundizarás en este interesante mundo que es la cultura vitivinícola.
Nuestras tradiciones, viñedos y parajes más especiales de Rioja, las curiosidades propias de la elaboración del vino y la hospitalidad de nuestra familia te harán disfrutar de momentos inolvidables.
Tenemos cuatro tipos de visitas adaptadas según sean tus intereses:
Enoturismo en familia
Si vienes a visitarnos con tu familia podrás conocer nuestros viñedos y el proceso de elaboración completo que seguimos en la bodega.
En la Visita Familiar adaptamos el contenido a la edad de las niñas y niños, y les proponemos una serie de retos y pruebas para que aprovechen la experiencia, se diviertan y aprendan sobre Rioja. Recomendamos que tengan como mínimo 4 años y máximo 13 para sacar partido de nuestras actividades.
Al finalizar la visita, los adultos podréis catar un vino maridado con nuestra gastronomía riojana. Un plan perfecto en un entorno natural y rural en el corazón de Rioja Alta rodeado de viñedos.
Visita clásica
Con tu pareja, con amigas, con tu padre… Si quieres conocer nuestra bodega de forma ágil y amena apúntate a una Visita Clásica. Durante 90 minutos, Roberto y Laura Ijalba te mostrarán las zonas más atractivas de Bodegas Santalba, como el viñedo, la sala de barricas y el botellero. Y para finalizar con el mejor sabor de boca, una cata de dos de nuestros vinos: Santalba Blanco Viura y Santalba Reserva, acompañados de un aperitivo 100% riojano.
¿La anterior visita se te queda algo corta? Si es así, te recomendamos escoger la Visita Especial, algo más de dos horas de duración, donde conocer los viñedos, sala de barricas y botellero; vivir junto a nosotros el día a día de nuestra bodega y finalizar con una cata de tres vinos: Abando Blanco fermentado en barrica, Santalba Reserva y OGGA Reserva maridado con tres tapas.
Premium Wine Tour
Dejamos para el final nuestra propuesta más singular, especialmente concebida para visitantes internacionales o de otras comunidades.
El Premium Wine Tour es mucho más que una visita, es una experiencia que dura todo un día. Te daremos a conocer nuestra vida y tradiciones; a degustar nuestra gastronomía más arraigada: las chuletillas de cordero al sarmiento y, por supuesto, nuestros vinos de Rioja.
La cita comenzará fuera de nuestra bodega: nos reuniremos en el ayuntamiento de Haro, para hacer una foto frente a la torre de barriles de roble apilados a mano. Después realizaremos un tour de tapas y pintxos por ‘La Herradura’, la zona gastronómica típica de esta localidad, para que te sientas como un auténtico riojano: oliendo, tocando, probando nuestros pimientos picantes y charlando con amigos y gente local.
Tras la comida, es hora de ir a Gimileo, el pequeño pueblo en el que se asienta nuestra bodega, rodeada de viñedos de Tempranillo ecológico, impresionantes vistas a la montaña y frente al río Ebro. Un entorno lleno de historia, raíces y tradiciones. Hasta aquí se puede ir caminando (una hora), en bicicleta por un sendero rural entre viñedos (20 minutos) en coche particular (cinco minutos) o en autobús.
Continuaremos visitando la bodega, la sala de barricas y las botellas. Después cocinaremos juntos nuestro más plato típico: las chuletillas al sarmiento que saborearemos con el mejor vino de Rioja. También podrás probar las verduras orgánicas de nuestro huerto y, si lo prefieres, podrás disfrutarlas con nuestra gama de vinos veganos. Si no quieres carne, los caparrones te están esperando. Una experiencia para guardar en la retina para siempre.
Como ves, las visitas enoturísticas se ajustan a cada viajero. Pero si prefieres otra cosa o tienes alguna necesidad o petición especial, pregúntanos. Estamos deseando recibirte en nuestra casa.