Volver a todos los artículos »

Respeto a la tierra e innovación: así son los “Ecológicos de Santalba”

En Bodegas Santalba nos obsesiona la idea de practicar una viticultura respetuosa con la tierra y una elaboración responsable. La honestidad, las mejores uvas y la experiencia de anteriores generaciones que nos dejaron sus conocimientos y pasión por la tierra, nos permiten ofrecer la más alta calidad en nuestros vinos.

Nos apoyamos en la viticultura ecológica, la sostenibilidad y el I+D+i., pero sin perder nunca de vista nuestras raíces y todo lo que nuestro padre, Santiago Ijalba, nos ha enseñado. Prueba de ello son los vinos que queremos presentarte en este post. Dos vinos que han merecido su reconocimiento en todo el mundo: Santalba Ecológico, un vino con alto contenido en antioxidantes naturales y Santalba Natural, la máxima expresión de la uva ecológica destinado al público vegano.

Acompáñanos a conocerlos… Al final te espera una sorpresa.

 

 

Santalba Ecológico, un vino con alto contenido en antioxidantes naturales

 Antioxidantes, antiinflamatorias, protección cardiovascular y ante el cáncer… Las propiedades del Resveratrol son de sobra conocidas y en Santalba Ecológico esta cifra se multiplica por 6.

Hicieron falta tres años de experimentación y estimulación al viñedo para obtener uvas de estas características, que multiplicaban por seis los valores encontrados en los vinos convencionales. Finalmente lo logramos y contrastamos con organismos oficiales como la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Para saber más sobre este proyecto de I+D+i pincha aquí.

El resultado: Santalba Ecológico, un vino procedente de la viticultura ecológica y certificado por la Unión Vegetariana Española como vegano, que ha despertado interés en todo el mundo, ganando prestigiosos premios y reconocimientos:

  • 91 puntos Peñín;
  • Oro en los Premos EcoRacimo;
  • Medalla de Oro en Mundus Vini Biofach y
  • Medalla de Plata en Challenge Millesime-Bio.

 

 Santalba Natural o la máxima expresión de la uva ecológica

Sin añadir ni quitar nada a la uva, Santalba Natural se muestra como fiel reflejo de nuestro terruño. Elaborado con la mínima intervención humana, dejando que la uva exprese todo su carácter.

  • 100% Natural – 0 Sulfitos añadidos. Para dar respuesta a personas intolerantes y alérgicas a los sulfitos, y a quienes les inquieta el consumo de determinados componentes presentes en bebidas y alimentos.
  • Vegano: para aquellas personas que siguen una alimentación vegana, pero no quieren renunciar a un vino de calidad. Nuestro vino está certificado por la Unión Vegetariana Española.
  • 100% Ecológico. Para su elaboración se utiliza uvas Tempranillo procedentes de nuestros viñedos ecológicos en Gimileo.
  • Sin clarificar. Sin filtrar. 0 Intervención.

 

Lanzamiento: Ecológicos de Santalba

 El pack Ecológicos de Santalba está destinado a quienes buscan cuidarse; aman lo natural, lo ecológico y lo vegano; y saben valoran la calidad del vino de Rioja.

Saborea lo mejor de nuestra agricultura ecológica con este pack que incluye:

  • 3 botellas de Santalba Ecológio
  • 3 botellas de Santalba Natural

Precio: 39 €

Cómpralo en nuestra tienda online pinchando aquí. Válido por tiempo limitado.

Abrir chat
1
Pregúntanos y te ayudamos
Hola, ¡te podemos ayudar?