Santalba Blanco Reserva

Santalba Blanco Reserva

Santalba blanco Reserva, elaborado con mimo de nuestras uvas blancas de la variedad Viura procedentes de viñedos viejos con muy bajas producciones ubicados muy cerca de la bodega en Gimileo. 

Fermentado en barrica sobre lías y con battonages cada 3 días, este vino tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y ruso de tostado medio. El roble elegido y su tostado, han sido específicamente seleccionados para la elaboración de este vino.

Tipo de Vino
Blanco Reserva

Variedad
100% Viura

Comprar en la tienda online

Notas de cata

Notas de cata

Vista: Amarillo brillante con ligero tono dorado.

Nariz: Muy intenso, complejo con recuerdos a flores blancas como jazmín, frutas de hueso, almendra y miel de azahar.

Boca: Entrada en boca con volumen y cremosidad. Excelente textura, acidez equilibrada, buena estructura y postgusto persistente. Evolucionará muy positivamente en botella.

Maridaje

Recomendaciones: Carnes blancas como solomillo de cerdo a la mostaza, pollo asado con verduras o pavo asado, pescado ahumados y azules, sushi, marisco, arroces y risottos, platillos Thai, pasta fresca, carpaccio de ternera con parmesano, etc.

Temperatura de consumo: 9ºC.

 

 

¿Conoces otros vinos de Santalba?

Santalba es el fruto de la experiencia y el tesón de nuestra familia, de las mejores uvas vendimiadas a mano y de nuestras tradiciones y saber hacer. Con orgullo, mi nombre y el de mi familia, firma cada una de las botellas de esta bodega, llevando con honor el nombre de Rioja por el mundo ¡Salud!

¿Conoces todas nuestras marcas?

  • Santalba viña hermosa
  • Santalba
  • Ermita de San Felices
  • Abando
  • Ogga
  • Nabot
Abrir chat
1
Pregúntanos y te ayudamos
Hola, ¡te podemos ayudar?