Volver a todos los artículos »
Un soplo de aire fresco con nuestros vinos especiales para el verano
Suben los mercurios, la temperatura aumenta y las ganas de hacer planes se multiplican. ¿Y sabes qué? Para cada uno de ellos Bodegas Santalba tiene el vino perfecto: piscina, barbacoa, terraza, playa, montaña, familia…
En este post te sugerimos un vino para las escenas más típicas del verano; pero lo mejor es que puedes hacer tus propias combinaciones, ¡todas son ganadoras!
Las vemos.
En la próxima comida con tus amigas, acuérdate de Abando Blanco Fermentado en Barrica. El vino que os hará suspirar al recordar los grandes momentos que habéis pasado juntas y brindar por todos los que vendrán. Está elaborado con uvas Viura procedentes de viñedos de Gimileo. Es un vino completo, fresco, con volumen y un intenso final que invita a un nuevo sorbo y a alargar la conversación. Recomendable para consumir con pescados, mariscos, cocina asiática, sushi, ahumados… y amigas de toda la vida.
La tarde avanza, el calor va cediendo y deja paso a una brisa fresca. Es el momento ideal para descorchar Abando Rosado fermentado en barrica, un vino complejo y exótico, muy frutal, fresco y con un intenso final. Combínalo con arroces, pasta fresca, carnes blancas, ahumados, sushi y pescados azules. Y, a ser posible, disfrútalo con vistas al mar.
Si existe un momento entrañable que se repite un verano tras otro son las barbacoas con la familia. Niños correteando, mil anécdotas alrededor de la parrilla y ese aroma inconfundible que emerge de las brasas. Santalba Maceración Carbónica, elaborado con el método ancestral de vinificación con uva entera, nunca te va a fallar. Barbacoas, arroces, risottos… sus compañeros de viajes son tan amplios como tu imaginación quiera. Un vino intenso de color, muy floral, fresco y como decimos por aquí, de trago largo.
Aunque parezca que esta estación es sinónimo de playa, para muchas lo es de montaña. Por eso, si eres de las que prefieren pasar el verano en las aturas, tu alter ego será Santalba Cotas Altas. Elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha, su lenta maduración aporta a este vino aromas muy frescos y afrutados, cuerpo ligero y reducido contenido alcohólico. Especialmente recomendable con asados de carne, alubias o legumbres, vegetales, cochinillo, pasta fresco, pollo al curry…
En verano, el tiempo pasa lento, se saborea, se exprime. El aperitivo de mediodía en la terraza puede alargarse mágicamente durante horas y convertirse en un “tardeo” en toda regla. Sin darnos cuenta se ha echado la tarde, se han unido más amigos, y de las tapas y aperitivos a base de salpicón, pulpo, sushi y pescados blancos regados con Santalba Blanco Semidulce hemos pasado a brindar por la vida con nuestro elegante, goloso y frutal Santalba Viña Hermosa Rosado 100% Tempranillo.
Llega la noche, nos ponemos guapos para la hora de la cena. Tú, tu pareja y Santalba Blanco Reserva. No necesitas nada más para tener una velada especial. Y para una experiencia gastronómica sublime, apunta: solomillo de cerdo a la mostaza, pollo o pavo asado con verduras, carpaccio de ternera con parmesano, platillos Thai…
Y para terminar con los mejores momentos del verano, un clásico que no podía faltar es el amor de verano. Aunque ya encontraras al tuyo hace años o aunque todavía no sepas dónde se ha escondido, el amor de verano es casi tan dulce como Santalba Las Flores. Elaborado con Viura y Malvasía riojana, de suave textura con excelente dulzor y persistente acidez que, como ese romance veraniego, te hará subir al séptimo cielo si lo presentas con postres como brownie de chocolate, coulant con salsa de vainilla o quesos curados.
Oh, el verano… la estación más esperada del año y que sirve de antesala al momento más importante del año para nuestra familia: la vendimia.
En Bodegas Santalba disfrutamos mucho del verano, aunque siempre con la mirada puesta en el cielo… ¿Y tú, también eres de verano?